¿Venezuela pedirá extradición de “el Culón” detenido en Trinidad..?

1283
0
Compartir

Según el comandante de Polidelta y director de seguridad y orden público del estado Delta Amacuro, comisario Aníbal Otto Chacón, al ser consultado sobre la posibilidad de que García Giborí sea enviado a Venezuela, dijo lo siguiente: “vamos a solicitar legalmente al Gobierno de Trinidad y Tobago la extradición de Darwin García Giborí, alias “el Culón”, el hombre requerido por los cuerpos de seguridad de Venezuela y que asumió el control de la banda “el Evander” después que su líder y varios miembros fueron dados de baja en marzo por efectivos de las fuerzas armadas venezolanas.

Darwin García Giborí mejor conocido como “el Culón” fue detenido por fuerzas policiales de Trinidad y Tobago este domingo por estar ilegalmente y por posesión de armas y municiones.

Para el comisario Chacón, el Estado venezolano tendría que apelar a los convenios firmados en materia de extradición, siempre y cuando “él cometió un delito en otro país, por tanto tiene primero que apegarse a la Ley de Trinidad y Tobago de acuerdo a los delitos que se le están imputando”, aseguró.

“Una vez que esta persona es presentada allá en el tribunal de Trinidad, dependiendo de lo gravoso del delito y la pena correspondiente, el gobierno venezolano puede hacer requerimiento de solicitud de extradición siempre y cuando él esté todavía en manos de las autoridades trinitarias en base a los delitos que le van a imputar”, explicó Chacón.

Por último el V/A. Edgar López Hidalgo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Delta Amacuro, en rueda de prensa aseveró que, con la captura de “el Culón” integrante de la banda denominada “el Evander”, por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago, esta organización ilegal quedo totalmente desmantelada.

Se conoció a través de una periodista de la vecina isla, para la comparecencia de “el Culón” ante la corte no ha podido realizarse por la falta de intérprete, debido a la cantidad de venezolanos detenidos en Trinidad, lo que retrasaría el proceso.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here