En el Retén de Guasina reclusos conocieron sobre el despojo del Esequibo

315
0
Compartir

Tucupita.- Este martes, en horas de la mañana, en el Centro de Resguardo Guasina se llevó a cabo una conferencia sobre la controversia de la Guayana Esequiba, que estuvo a cargo de un especialista en el tema, el Dr. Abraham Gómez.

El Dr. Abraham Gómez quien además es miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, contó todo sobre el vil despojo de la Guayana Esequiba.

Cabe señalar que Gómez viene de dictar esta conferencia en varias universidades del país y otros organismos públicos.

“La geografía humana que convive en esos 159.500 km2, que denominamos Guayana Esequiba, debe llamar el interés y la preocupación de todos nosotros y de quienes ejecutan Políticas Públicas, por parte del Estado venezolano, con la finalidad de corresponderles, debidamente y como se merecen, en todas las áreas pertinentes a su subsistencia”, dijo Gómez.

Al finalizar la exposición por parte del Dr. Gómez se abrió el derecho de palabra a los internos para que opinaran, o formularan sus preguntas sobre la disertación.

José Miguel Romero Caldeas, líder interno del “Centro de Resguardo Penitenciario Guasina” de Tucupita, y la población invitaron al Dr. Abraham Gómez.

En esta conferencia se contó con la asistencia de más de 200 privados de libertad que manifestaron interés en conocer sobre este asunto delicado de la vida nacional. Donde se logró la atención de los asistentes quienes hicieron muchas preguntas.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here