Compartir

Tucupita. Sin pelos en la lengua, el ex atleta olímpico, Elías Marcano critico fuertemente la situación que se viene suscitando en el deporte regional.
En declaraciones a El Periódico del Delta, lamentó que las actuales autoridades hablen de apoyo al deportista de alto rendimiento cuando en su mayoría viven en situación de extrema pobreza.

Marcano, enfatizó “recientemente la alcaldesa Loa Tamaronis hablaba en los medios radiales sobre el deporte de alto rendimiento, considero que es una burla más cuando en los actuales momentos la presente generación de atletas, no reciben una alimentación adecuada producto de esta misma crisis social a la que nos ha llevado este gobierno”, dijo.

El dirigente responsabilizó a la burgomaestre de ser partícipe en la desintegración de muchas organizaciones deportivas. “es triste y lamentable que Loa hable de apoyo al deporte de alto rendimiento, cuando ella misma en compañía de sus asesores deportivos “Nelson Marín y Argenis Aray”, se prestaron para dividir a nuestra amada asociación de lucha olímpica; que la acabaron y ahora se lavan las manos como Pilato”, afirmó.

Asimismo, aseveró que el gimnasio de lucha está en total abandono y cada día son menos los jóvenes que practican este deporte en la entidad. Aseguró que el mismo gobierno regional es responsable del terrible daño que le hicieron a este deporte insigne en el Delta.

“Me duele que estemos pasando por esta situación, es imposible hacer deporte en el país, menos en una región donde se ha marginado a los deportistas por muchos años. Como puedes enarbolar al deporte de alto rendimiento cuando aquí las canchas y los estadios están por el suelo, y hay muchos atletas deltanos pasando hambre”, aseveró Marcano, figura venezolana en las olimpiadas Atlanta 1996.

Por otro lado, reconoció el apoyo que se le viene haciendo al futbol salón, sin embargo, dijo que la mejor manera de fortalecer este deporte colectivo, es consolidando un gimnasio cubierto, el cual es anhelado por su dirigencia desde muchos años.

Deja un comentario