Compartir

Con un velo informativo a nivel nacional, a través de un tuit de Alberto Federico Ravell se conoció que había movimiento irregular de militares en las inmediaciones del aeropuerto La Carlota, ubicado en el centro de Caracas

La noticia se conoció por las redes sociales. Comenzó a circular un audio de Juan Guaidó Márquez, quien indicaba que en el marco del cese la usurpación, dentro de la Constitución convocó a todos los venezolanos a salir a la calle.

Aseguró que había llegado el momento en que el pueblo venezolano lucharía hasta devolver la libertad al país.

Periodistas desde la capital informaban utilizando sus redes sociales para indicar que Juan Guaidó y Leopoldo López se encontraban en La Carlota y que en breve darían una rueda de prensa.

Se conoció que fuerzas militares habrían liberado al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien cumple una condena de 13 años impuesta por el TSJ por los disturbios de 2014.

Los dos líderes políticos junto a un grupo de militares se encontraban en La Carlota, para sorpresa de muchos venezolanos. El llamado de los opositores había sido para el 1° de Mayo.

“La Fuerza Armada Nacional, hoy, valientes soldados patriotas apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”.

El presidente Nicolás Maduro apareció en horas de la tarde reunido con sus más cercanos ministros.

Hizo una reflexión sobre lo ocurrido, aseguró que todo estaba en paz y en calma. Igualmente el general Padrino López, ministro de la defensa, condenó el intento fallido de golpe de Estado.

Las horas de la tarde en el Delta y algunas ciudades del país transcurrieron lentamente ya que Juan Guaidó tampoco aparecía por ningún lado.

Se conoció por las redes sociales que Leopoldo López y su familia estaban en la embajada de Chike en calidad de huéspedes, luego se supo que estaban en la de España por ser ambos descendientes de españoles.

El vicepresidente Jorge Rodríguez anunció a través de dos tuits “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares, traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República.

En un segundo tuit: A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz. Venceremos.

AGENCIAS/ RRSS

Deja un comentario