Deltanos proponen pupitre tecnológico como nueva herramienta para la educación

0
304
Compartir

Las tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en todas las áreas del saber. Por esta razón la educación no escapa de ellos, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos del Ejecutivo nacional en materia tecnológica ha puesto en las manos del ciudadano común y de los niños, hay un grupo de personas que continuamente se preocupan por innovar en materia educativa.

Tal es el caso del profesor José Marcano y su hijo Diosé Marcano, quienes traen entre manos un proyecto educativo que consiste en una silla pupitre multifuncional.

Los Marcano consideran que este instrumento contaría con los atributos necesarios para brindarle a quien lo utilice confort, con normas de ergonomía y bioseguridad para resguardar la salud, anatomía y fisiología humana.

Este pupitre tecnológico y confortable, adaptado a las exigencias tecnológicas actuales, estaría adaptado a las necesidades de niños con necesidades especiales.

Contaría con una pantalla táctil conectada a un sistema con la pizarra digital táctil donde el docente impartirá su clase y el estudiante podría interactuar y responder participando.

Esta herramienta tecnológica corresponde a aulas de alta tecnología diseñadas para el nuevo y moderno sistema educativo que necesita Venezuela; la silla- pupitre tecnológica, cuenta además con una serie de mecanismos rotatorios, adaptables, con una tapa protectora, que una vez que el estudiante finalice su clase, sea usado normalmente para el resto de la actividades académicas. Todo esto redundaría en un gran avance, comodidad, rendimiento académico, tecnológico para formar al estudiante simultáneamente en el mundo técnico, científico, y tecnológico.

Deja un comentario