Compartir

En la comunidad de Santa Cruz se realizará hoy una jornada médico asistencial y de atención pediátrica

Los habitantes de Santa Cruz se encuentran de fiesta. Por tal razon las instituciones adcritas a la Gobernación del estado tienen preparada para hoy una jornada médico asistencial.

La información la dio a conocer l señor Freddy Irazabal, promotor de esta comunidad. En el marco de la festividad se realizarán consultas en medicina general, pediatría, medicina interna y se practicarán citologías.

Un grupo estará dedicado a la captación para el programa de nutrición para personas que requieran de alimentación especial.

Los vecinos tendrán la posibilidad de obtener un corte de cabello, con el personal del Inces. Todas las actividades serán en el módulo de Santa Cruz a partir de las 7 de la mañana.

Además de Gobernación, participarán la Casa Integral de la parroquia Leonardo Ruíz Pineda, con carmen Malpica, Desarrollo Social, con Fátima Alfonzo, Misiones y Grandes Misiones, encabezado por Lisandro Dicurú, Nutrición, Damelis Espinoza, por malariología, Yolibeth Urrieta y por Comisionadurí la Dra. Elimyr Marcano.

Luego de la jornada, al final de la tarde los vecinos de Santa Cruz realizarán una misa de acción de gracias que culminará con un gran galerón para homenajear a la Santa Cruz.

La Cruz de Mayo es una tradición que tiene más de 150 años en toda Venezuela. El motivo es rendir un tributo a la naturaleza por el comienzo de la temporada de lluvias.

Las actividades que se realizan son de acuerdo a las costumbres de cada región.

En el año 2014 se declara la fiesta de la Cruz de Mayo como patrimonio cultural.

Se acostumbra vestir y adornar la Cruz con flores pidiendo protección de la naturaleza.

Deja un comentario