Compartir

El Gabinete de Cultura del estado llevó con éxito la ruta cultural a la comunidad de Janokosebe.

Las actividades encabezadas por Arévalo Gascón contó con la presencia de varios cultores como la Ingrid Echenique quien abrió el acto con el baile de La Burriquita y los cantantes de la Agrupación Vocal La Novena Estrella: Luis Romero, Martín Urrieta, Cleida Betancourt y por el Circulo de Artistas Unidos: Mirsa Rivero, Marialberth Rodriguez, Diomar Rodriguez, José Arenas, Juliandrys Rodriguez y Luis Brito.

Además de llevar alegría y entusiasmo a las comunidades, el propósito es buscar nuevos talentos e insertar a los niños, niñas y jóvenes al fortalecimiento de las tradiciones, darles un momento de esparcimiento, recreación y formación cultural en áreas como canto, danza, teatro y pintura.

Pilar Paredes

Durante la actividad aprovecharon para celebrar el cumpleaños de la Sra. Pilar Paredes quien estaba arribando a sus 75 años de edad.
Pilar es una de las integrantes más antiguas del Grupo de Danza Indígena Guillermo Moraleda, familiares y amigos quisieron deleitarla en esta hermosa actividad.

Como parte de su regalo sus nietas Nairelys y Narobys presentaron un baile de género urbano. Para finalizar todos los presentes le cantaron el cumpleaños feliz.

Deja un comentario