Organizaciones sociales hicieron posible traslado de cuerpo de indígena a Antonio Díaz

362
0
Compartir

La Asociación Civil Kapé Kapé quiere hacer público su agradecimiento a la Red Anarquista y Grupo Internacional de Apoyo Mutuo por el apoyo prestado recientemente para el traslado del cuerpo sin vida de la warao Amalia Ojeda, de 56 años de edad, oriunda de la comunidad San Francisco de Guayo del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

Ojeda es una nueva víctima de la carencia de atención médica de calidad en las comunidades indígenas más empobrecidas del Delta.

Así como Ojeda, quienes necesitan atención médica en las comunidades más alejadas, deben sortear también los inconvenientes para poder trasladarse a los centros de salud, ya sea vía terrestre o fluvial.

Al menos unas 10 poblaciones waraos de la parroquia deltana Padre Barral, viven afectadas por la falta de ambulancias fluviales, una irregularidad que vienen denunciando desde hace por lo menos 10 años.

La crítica situación de atención sanitaria para los waraos del Delta no se limita a las comunidades alejadas. Personal, pacientes y familiares de uno de los centros de salud más grandes del estado, el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, han denunciado la falta generalizada de insumos en este centro de salud que recibe a habitantes de todo el estado.

El Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé, ha podido corroborar que además del principal hospital de Tucupita, centros de salud como la Clínica PDVSA, el módulo de salud de la alcaldía del municipio Tucupita y el ambulatorio de salud tipo I ubicado en la avenida Orinoco presentan carencias similares.

KAPÉ KAPÉ

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here