Compartir

Cinco días duró la operación militar que desmanteló uno de los grupos delictivos más temidos en el Delta

Tucupita.- Este viernes en la tarde se registró un enfrentamiento entre el Ejercito Bolivariano de Venezuela y Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con miembros de la banda de “El Evander”, cayendo abatido el líder Miguel Barrada Morales (28), alias “Evander” y 5 sujetos aun por identificar.

La información fue confirmada mediante un parte policial divulgado en las redes sociales.

El pasado lunes 25 de marzo, los cuerpos de seguridad habían logrado dar un certero golpe a esta banda que venía actuando en el oriente del país, con base en Delta Amacuro. Ese día una comisión mixta de cuerpos de seguridad del Estado (Zodi, Redi, Cicpc y Guardia Nacional) ingresaron a la comunidad de Altagracia, zona fluvial en el municipio Tucupita para interceptar a un grupo de hombres, que presuntamente mantenían el control del sector.

Durante el intercambio de disparos resultó herida una mujer identificada como María Linares Hernández (50), quien al parecer se encontraba de visita en el lugar.

En el enfrentamiento fallecen siete de estos hombres el resto de los integrantes de la banda logran darse a la fuga internándose en la densa vegetación.

En el procedimiento se logró recuperar tres embarcaciones, así como también varios fusiles de distintos calibres.

Cabe destacar que se logró determinar el lugar exacto donde esta célula operaba para cometer diversos delitos y fue establecida una comisión del Ejército, a los fines de restablecer el control total en la población.
Los cuerpos de seguridad continuaron una intensa búsqueda para dar con la captura y completa desarticulación de este peligroso grupo hamponil.

Un equipo de pesquisas de alto nivel adscritos al Redip Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela, cuatro días después este viernes 29 de marzo se encontraban realizando labores de búsqueda en el sector El Caimán, vía fluvial, parroquia San Rafael, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, para dar con la desarticulación del grupo delictivo apodado el Evander.

Armas y municiones incautadas en el lugar

Al llegar al lugar vía aérea en un helicóptero, fueron víctimas de ataques producido por disparos efectuados por el líder negativo de la banda y los hoy exánimes, logrando dicha comisión repeler al ataque, obteniendo como resultado 6 personas abatidas y logrando recuperar como evidencia cuatro arma de fuego, tipo fusil, modelo AR15, sin marca ni serial visibles, calibre 5,56mm, un arma de fuego, tipo sub-fusil, marca MP Walther, modelo KURZ, calibre 9mm, un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith&Wesson, modelo .38 W especial, sériales desbastados, calibre 38, ciento cincuenta municiones, calibre 5,56mm, nueve cargadores de AR15, un granada y un chaleco antibalas.

Deja un comentario