Compartir

La droga estaba oculta dentro de las consolas del aire acondicionado

Tucupita.- Tres ciudadanos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 611, cuando intentaban trasladar a Tucupita 105,060 kilos de presunta marihuana dentro de las consolas del aire acondicionado de un autobús Yutong de Transdelta, según una fuente de la institución militar.

Explicó la fuente que funcionarios del Punto de Atención al Ciudadano El Cierre, revisaron una unidad de transporte público, tipo autobús, marca Yutong, color Rojo, identificado con la numeración 9888, adscrito a la Empresa de Transporte Estatal TRANSDELTA, y encontraron 198 envoltorios con un olor penetrante que resulto ser Cannabis.

Por el hecho fueron detenidos tres ciudadanos identificados como Fernando Jesús Beria Benites, Kairos José Tirado Figuera y Yoris Jesús Abreu Herrera quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Publico con competencia en el caso.

El procedimiento se llevó a cabo amparados en los servicios institucionales del componente GNB, en cuanto a inspección y chequeo a vehículos de Transporte Públicos y otros, establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal en los artículos 191, 192, 193.

Deja un comentario