Una mujer asesinada y 15 heridos en ataque militar a comunidad pemón Kumarakapay

375
0
Compartir

Una mujer indígena de nombre Zoraida Rodríguez fue asesinada y por lo menos otros 15 miembros de su comunidad resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional a esta comunidad pemón del municipio Gran Sabana.

Tony Rodríguez, hermano de la fallecida, contó a Kapé Kapé que mientras que la comunidad se mantenía impidiendo que se cerrara la vía para trancar  el paso de la ayuda humanitaria por esta zona fronteriza del estado Bolívar, un convoy de efectivos militares comenzó a disparar contra los presentes.

Zoraida Rodríguez tenía 46 años de edad, y los heridos presentan heridas de bala. Aún se desconoce el estado de éstos últimos  tras el ataque de la Guardia Nacional a la comunidad.

Una caravana del Ejército que se trasladaba a la frontera de Venezuela con Brasil la mañana de este viernes, 22 de febrero a las 6am. Los militares abrieron fuego contra la comunidad indígena de Kumarakapay cuando un grupo de personas de la etnia pemón se atravesó en la vía para impedir el paso de los funcionarios.

Este ataque ocurrió en medio de una caravana de 6 convoys del Ejército que se movilizaban hacia el sur del país cuando la guardia territorial pemón salió al sitio para no permitir paso e impedir que llegaran a la frontera con Brasil y rechazaran el ingreso de la ayuda humanitaria, que se espera ingrese por Roraima y otros puntos fronterizos del país este sábado, 23 de febrero. Prensa Kapé Kapé

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here