Desaparecidas 14 personas luego de ataque armado en Mariusa

499
0
Compartir

Tras un ataque armado en la comunidad warao, de Mariusa, Delta Amacuro, 14 personas se encuentran desaparecidas

Entre los desaparecidos se encuentra el cacique de la comunidad warao Elías Pérez, cuatro mujeres, tres hombres waraos y seis extranjeros.

Las informaciones de los hechos fueron confirmados por una comisión de habitantes de la comunidad que se trasladó hasta Tucupita con la finalidad de alertar a las autoridades.

El enfermero de la comunidad que se identificó como Elvi Cardona y Gerardo Pérez, quien es el segundo cacique, que encabeza la comisión que requiere audiencia con Lizeta Hernández, gobernadora del estado.

“La situación es bastante critica para los indígenas que fueron atacados por el grupo irregular que abordaron a la comunidad en varias lanchas portando armas de asalto, pistolas y totalmente cubiertos sus rostro” contó Gerardo Pérez.

Por su parte, Cardona relató que el ataque fue perpetrado el pasado domingo 27 de enero “han pasado seis días y no tenemos respuestas ni asistencia por parte de las autoridades ni del gobierno” señaló el enfermero al referirse a la situación crítica que atraviesa la comunidad indígena tras la incursión de los irregulares.

Gerardo Pérez informó que han tenido comunicación con los raptores “están pidiendo doscientos mil verdes” (dólares) señala el warao al momento de mostrar su preocupación por la integridad del cacique Elías Pérez y los demás integrantes raptados.

Según la versión de la comisión, 415 familias son afectadas por la inseguridad y zozobra que se vive en la comunidad “no hay agua, no tenemos comida ni transporte para salir, los waraos están totalmente aislados en estos momento” culminó Cardona.

Las autoridades del estado Delta Amacuro aún no se han pronunciado sobre la situación de violencia denunciada por la población warao de Mariusa, comunidad indigena localizada en el municipio Tucupita, en la costa del Delta Amacuro, zona fronteriza con Trinidad y Tobago.

Prensa Kapé Kapé

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here