Realizaron operativo médico a privados de libertad en Guasina

551
0
Compartir

Como parte de una iniciativa para garantizar los derechos humanos de los privados de libertad recluidos en el centro de retención y resguardo de Guasina, en Tucupita, se realizó un operativo médico asistencial integral para los internos a través de la Dirección Regional de Salud, del estado Delta Amacuro.

Los ciudadanos recibieron atención por parte de un equipo multidisciplinario integrado por la Alcaldía del Municipio Tucupita, Gobernación del estado Delta Amacuro, Ipasme, entre otras instituciones de la entidad, para beneficiar a los internos con un operativo humanitario.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro y la jornada permitió la atención en los servicios de medicina general, odontología, entrega de medicinas, servicio de barbería, asesoría jurídica entre otras actividades.

La Dra. Martha Rodríguez como encargada de la Red Ambulatoria del estado, aseguró que durante la jornada los internos contaron con evaluación nutricional, inmunológica, medición de glicemia, presión arterial, prevención de enfermedades de Transmisión Sexual, además de entrega de medicamentos.

«Este tipo de jornada se ofrece con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a todos aquellos ciudadanos que se encuentran recluidos por diferentes delitos», dijo.

Asimismo, agregó que a través de la actividad también contaron con asesoría jurídica personalizada, para coadyuvar en la celeridad procesal que presentan, según el delito cometido

Por ultimo Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita escucho algunas peticiones hechas por parte del líder positivo del retén de Guasina, José Miguel Romero, para la población del penal y a la vez ambos líderes se mostraron garantes durante la concreción de la jornada. Fue una iniciativa catalogada como promotora de tranquilidad y paz.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here