En homenaje a José Castillo y Luis Valbuena celebraron misa del deporte en el Delta

456
0
Compartir

Tucupita. En horas de la mañana de este domingo 6 de enero se celebró la tradicional Misa del Deporte, actividad programada a propósito de la celebración del Día del Deporte en todo el territorio nacional.

La misa se llevó a cabo en el tabloncillo del Gimnasio Cubierto de esta ciudad, y contó con la presencia de destacados deportistas y personalidades vinculadas al deporte regional, entre ellos, nuestras memorables glorias olímpicas.

El acto litúrgico en esta oportunidad se realizó en honor a los beisbolistas de Cardenales de Lara José Castillo y Luis Valbuena, quienes fallecieron el pasado 7 de diciembre en un accidente automovilístico.

La ceremonia fue oficiada por el párroco Jesús Guaramato quien dio un emotivo mensaje a todos esos atletas de la generación de oro, glorias deportivas y entrenadores.

“Todos son protagonistas de todas las actividades vinculadas al deporte, el deporte tiene la capacidad de unirnos, es el camino para cumplir los sueños de llegar a lo grande. Es una herramienta esencial para apartar a muchos jóvenes de las drogas y cualquier tipo de vicios”, dijo.

De igual manera, aseveró “por eso es importante cuidar estos recintos deportivos, ya que son los escenarios donde mayormente frecuentan esos jóvenes que sueñan con convertirse en atletas de renombre”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Deporte deltano (Indeda), Nelson Marín, informó que la celebración fue propicia para la unión del amor, los sueños, y objetivos cumplidos y por cumplir de cada uno de los atletas deltanos, de los entrenadores y las asociaciones, quienes junto al ejecutivo regional han realizado un arduo trabajo para posicionar al Delta en las competencias tanto nacionales como internacionales.

“Estoy convencido que para el presente año se lograrán buenas acciones en materia deportiva, tenemos que unirnos más para consolidar grandes metas que vamos a planificar con el apoyo incondicional del pueblo deltano”, afirmó.

Asimismo, manifestó que este año la integración de todos los atletas que hacen vida en la localidad, en las comunidades y los de alto rendimiento que están dentro de cada una de las selecciones del estado, le dieron un toque especial a este encuentro de fraternidad que se realiza desde hace 74 años como homenaje a los beisbolistas venezolanos Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here