Compartir

Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, se adjudicaron los 6 delegados que asistirán al congreso nacional del frente amplio libre 

Tucupita.- Partidos políticos, representantes de gremios, estudiantes y sociedad civil se reunieron este sábado para participar en el Congreso Delta Libre, con el fin de unificar estrategias y acciones para la estructura del Frente Amplio Venezuela Libre.

Bajo el nombre de Congreso Delta Libre, este sábado, se llevó a cabo en Tucupita una serie de mesas de trabajo, realizadas en todo el país, con el fin de que representantes de los distintos factores políticos de la región, gremios, estudiantes y sociedad civil en general, aportaran ideas, estrategias y acciones para la organización del Frente Amplio Venezuela Libre.

Luego de las palabras iniciales de Juan Figuera, los actores políticos, estudiantes, gremios y sociedad civil se distribuyeron en seis mesas de trabajo, donde se produjo el intercambio de ideas, propuestas y estrategias para la organización y definición de la hoja de ruta que desde el Delta elevarán a Venezuela.

Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, se adjudicaron los 6 delegados que asistirán al Congreso Nacional del Frente Amplio Libre.

En esta jornada también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, sindicatos de educación, salud, profesionales, empresarios, personas disidentes del chavismo,  la juventud y representes indígenas. Los cuales no pudieron entrar en el juego político de estos factores de la oposición en el estado Delta Amacuro.

Como se trataba de un frente amplio que daba cabida y es inclusivo causó la impresión que todo estaba arreglado. Es criticable que siendo un órgano de amplitud, no se diera cabida a otros representantes de la sociedad civil. Lo más impresionante de todo es que siendo esta un entidad donde la población tiene un alto porcentaje de indígenas warao, no se nombrara un vocero por esta etnia, al igual que otro por la juventud deltana.

Deja un comentario