Alcaldesa entregó Proyecto de Ingresos y Gastos 2019

365
0
Compartir

La entrega se efectuó ante la Cámara Municipal, en presencia de la mandataria regional

Mediante un acto efectuado en la sede de la Alcaldía Bolivariana de Tucupita y contando con presencia de la gobernadora, Lizeta Hernández, la alcaldesa, Loa Tamaronis realizó la entrega del Plan Operativo Anual y el Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos Ejercicio Fiscal 2019.

Dicho instrumento nació en el mes de julio del presente año, cuando se procedió a presentar ante el Consejo Local de Planificación Pública las estimaciones de inversión por cada sector de acuerdo al artículo 232 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Tamaronis indicó que luego de ello se procedió a la activación de las plenarias del consejo local de planificación entre agosto y octubre, habilitando con esto el mecanismo de presupuesto participativo para la formulación del Proyecto.

Asimismo después de dicho esto la Maxima Autoridad Municipal procedió a la entrega ante la Cámara de Tucupita, junto a la Gobernadora.

Con esto se demuestra que existe una secuencia de momentos todos a cargo de la Alcaldesa, creados con el fin de evitar sorpresa y alevosía que pudieran macular la garantía de participación ciudadana en la elaboración de estos instrumentos, haciendo el ejercicio económico, de manera pública, amplia y oportuna.

Finalmente destacó a manera informativa que la Cámara Municipal tiene hasta el 15 de diciembre del presente año para sancionar dicho proyecto de ordenanza, y posteriormente se le informará al pueblo y los trabajadores el resultado final del arduo trabajo realizado a tiempo y bajo el marco de la ley y el punto de partida de un ejercicio económico financiero cargado de cosas positivas para Tucupita.

Prensa Alcaldía de Tucupita

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here