Regulan pescado de río a Bs.S 180 en el mercado

417
0
Compartir
El pescado más costoso está en Bs.S 220 por kilo

Tucupita.- Ayer en el Mercado Municipal de Tucupita lo que había en cantidad era frutos del mar y del río, los cuales llegaron fresquitos y con nuevos precios, pero todavía accesibles en comparación con otro tipo de proteína que pretenda adquirir el pueblo deltano.

De acuerdo con los carteles de varios puestos, lo más costoso es el pescado salado, cuyo valor está en 220 bolívares soberanos el kilo, mientras el del río se puede llevar a casa con Bs.S.180.

Pero como hay para todo tipo de bolsillos lo que es la Guaraguara, el Busco, el Caribe y la Guabina pueden comprarse en Bs.S 100.

Y si su presupuesto es aun más bajo, las sardinas son una buena opción, porque más allá de su alto valor nutritivo, su costo es solo de 17,50 bolívares soberanos por kilo. El gerente del mercado, Edgar Moreno, sostuvo que este precio es el que está marcado en gaceta y los vendedores están cumpliendo con esta normativa.

Aidelismar Zacarías, vendedora de este rubro, instó a las autoridades a poner máximo control sobre estos precios que ya fueron acordados.

“Señora alcaldesa, debe existir una coordinación para que los precios se mantengan, y si no toca cerrar puestos y poner multa a quien se la quiera dar de vivo”.

Como mayorista y adjudicatario, Elpidio Marcano, sostuvo que está de acuerdo con los precios, pero consideró que hay que fiscalizar para que todos los vendedores cumplan.
“Algunos están irrespetando eso, después que van a la reunión y dicen que están de acuerdo ofrecen los precios que a ellos mejor le parece”, recalcó, mientras pidió mantener los precios.

“Señora Alcaldesa, debe existir una coordinación para los precios se mantengan, y si no toca cerrar puestos y poner multa”.

 

El pescado más costoso está en Bs.S 220 por kilo

 

 

 

 

 

 

 

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here