Compartir

Tucupita.- La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, Larissa González, criticó el hecho de que el presidente Nicolás Maduro donara la suma de 10 millones de dólares a Indonesia, pese a la crisis económica y humanitaria que existe en Venezuela.

González señaló que “es realmente inaceptable el hecho de que Maduro enviara 10 millones de dólares a los afectando en Indonesia, mientras en Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar miles de indígenas venezolanos lo han perdido todo sin que el gobierno se ocupe de adelantar políticas serias para atenderlos de manera integral”.

Al mismo tiempo refirió que “en la mayoría de las comunidades indígenas la crecida de los ríos destruyó las viviendas y las escuelas, lo donado para Indonesia equivale tres veces el presupuesto que originalmente fue asignado para el 2018 a la gobernación del estado Delta Amacuro”.

Para finalizar dejó claro que “está bien tender la mano a otros países; sin embargo, en Venezuela existen prioridades que se deben atender, es mucho lo que pudiera hacerse aquí con ese dinero, hay 64 mil afectados por inundaciones en la frontera entre Venezuela y Colombia a ellos ¿cuánto les ha enviado Maduro?”.

Luego de que un terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami dejaran 407 mil fallecidos en el país asiático, Maduro aprobó la referida cantidad para “para atender la emergencia y en muestra de la solidaridad humanista de la revolución bolivariana.

Deja un comentario