Compartir

Maturín.- Con una destacada actuación, Delta te Quiero puso un pie y medio en la gran final, tras derrotar 8 goles por 5 a Guerreros de Monagas, en el encuentro de ida de semifinales de la Liga Superior de Fútbol Salón.

El equipo sensación del momento se tomó muy en serio las palabras de Vinicio Matheus y salió a luchar desde el primer minuto por los tres puntos, y en otra gran demostración de mucha entrega, valor, y sacrificio, volvió a exhibir su característico juego explosivo.

Delta, comenzó con mucha intensidad la primera mitad, apenas a los 45 segundos, Wilfredo “el Policía” Gómez, puso el 1-0. Los ataques siguieron y en otra sensacional jugada, Jorge “La garza” Preciado, colocó el 2-0 en el electrónico.

La reacción monaguense no se hizo esperar y al minuto 16 y 18, Nelson Farías, aprovechó la desatención en defensa de los deltanos y en dos contragolpes mortíferos igualó las acciones, desatando la algarabía en las gradas del Freddy “Bomba” Campos de la capital monaguense.

Al minuto 18, Luis “La paciencia” Ariza, consigue una brecha y pone el tercero; sin embargo, Monagas vuelve a igualar la pizarra, por medio de Carlos Noriega, quien aprovechó un mal despeje del guardameta, Oliver Parra al 19, para cerrar el primer tiempo igualados 3-3.

Ya para la segunda mitad, la historia fue distinta, la escuadra azulse le vino encima al combinado comandado por Romil Ranser, bloqueando cualquiera intensión de ataque, dominando por completo las incidencias del partido.

En diez minutos, el quinteto de la tierra del agua comenzaría el festín con los tantos de Hansel Froilan, Greydelvid Teherán, y Luis Ariza, al 26, 28, y 33. Dos minutos después Guerreros contestó con un golazo de tiro libre de Néstor Guzmán, pero los minutos se consumían y los del Delta seguían generando buen fútbol. Al 37 Froilán anotaba su segundo gol a su cuenta, y para cerrar con broche de oro, Wilfredo Gómez, puso el definitivo sentenciando el encuentro a favor de los deltanos. Finalmente, Asdrúbal Rodríguez, maquilló el resultado quedado todo 8-5.

Deja un comentario