Aumento del pasaje en Tucupita “no está autorizado”

391
0
Compartir

El concejal José Gregorio Martínez instó a los usuarios a que “no paguen más de un bolívar soberano desde el centro al palomar, o desde el centro a San Rafael”

Tucupita.- Desde el viernes la población que habita en la capital deltana se encontró con la sorpresa del incremento del pasaje urbano en 2 bolívares soberanos, montó que impuso “el criterio de los conductores del volante” a nivel masivo.

Concejal José Gregorio Martínez

Ante la molestia de la ciudadanía, El Periódico del Delta entrevistó de manera exclusiva al presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal de Tucupita, José Gregorio Martínez, quien catalogó este aumento como “un abuso arbitrario”.

“Es un abuso por parte de los transportistas, porque ellos no deben aumentar el pasaje, ese precio ya está establecido en un bolívar soberano, así se acordó y quedó escrito en la gaceta 4.442.974”, manifestó.

El concejal tucupitense acotó que ese acuerdo sobre el precio del pasaje se determinó con el respaldo de las federaciones de transporte, por lo que la ciudadanía no debe ajustarse a ningún “abuso”.

“Lo que se le pide a los usuarios y usuarias es que no paguen más de un bolívar desde el centro al Palomar. El pasaje de Vargas a Guacasia y Boca de Macareo es 1,50; igualmente, del centro a San Rafael o Villa Rosa al centro eso es Bs.S 1”.

“No hay excusa para aumentar”

El edil explicó que “los transportistas no tienen excusa para aumentar el pasaje”, porque “ellos han recibido cauchos y aceite, ellos recibieron ayuda de parte del Gobierno; a través de Transdelta y del Instituto de Tránsito Terrestre; incluso se está esperando una tercera tanda donde van a recibir 420 cauchos y 100 baterías por lo tanto es cuestionable que ellos de forma anárquica estén cobrando demás”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here