La mortadela cuesta 7 veces más que un kilo de carne

0
408
Compartir

Tucupita.- “Comer mortadela ya no es lo más barato”, así lo evidenciaron los costos de este embutido en diversos comercios de Tucupita, los cuales rebasan al menos 7 veces el valor de un kilo de carne, según su precio regulado en 90 bolívares soberanos.

Y es que en Tucupita una pieza de mortadela, lo equivalente a un kilo, se puede conseguir en Bs.S. 680, dinero con el que una persona podría comprar 7 kilos de carne regulada y le sobrarían todavía 50 bolívares soberanos. Y en el peor de los casos si compra la carne en Bs.S 330, como la venden algunos carniceros, le alcanzaría para dos kilos.

Carlos Pérez, al preguntar el precio de la mortadela, no entendió el escenario y afirmó: “No se explica que el kilo de mortadela esté más caro que el de carne de res, si eso es todo lo peor del cochino o del pollo, según sea el sabor; nadie concibe eésta situación, nos arropó otra vez la hiperinflación”.

Hay quienes les han hecho seguimiento a este producto en específico, porque es el complemento de sus comidas (desayunos y cenas); como es el caso de Carmen Fernández, quien detalló: “Compro mortadela con frecuencia porque rinde más, por eso sé que hace 15 días estaba en 420 soberanos, o sea que aumentó Bs.S. 260”.

Para quienes ganan sueldo mínimo, con la compra de este producto le quedarían Bs.S. 260 de quincena, lo que indica que el ingreso del venezolano queda rezagado respecto a los precios de los productos básicos como la mortadela.

Deja un comentario