Compartir

En el hecho delictivo falleció Juan Arenas (50), mientras sus dos hijos de 16 y 21 años, respectivamente, y un señor de 89 años resultaron heridos

Tucupita.- Juan Arenas (50) terminó siendo la víctima mortal en un robo ocurrido en el caño Macareo; un sector fluvial del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro.

El ataque ocurrió este miércoles (3-10-18) en la mañana, cuando los afectados viajaban a Murako; una comunidad que está en la zona selvática habitada por waraos en el Bajo Delta.

El abordaje delictivo ocurrió cerca un punto conocido como Boca de Macareo, municipio Tucupita.

Los implicados en el robo y asesinato se habían escondido minutos antes entre la maleza a orillas del río Orinoco. Repentinamente salieron disparando a los viajeros.

En el inicio del ataque cayó mortalmente Arenas, quien iba de motorista, falleciendo minutos después de ser impactado por un proyectil.

Un hijo de Arenas, de 16 años de edad, intentó tomar el control del motor fuera de borda y fue impactado por un proyectil; mientras su hermano mayor de 21 años también presentó una herida grave y debió ser trasladado fuera del estado, una vez que estuvo a salvo en tierra firme.

Un abuelo de 89 años fue agredido con la cacha de una pistola que le produjo una herida en la cabeza.

¿Cómo andaban los delincuentes?

Al momento del ataque, ocho hombres armados y encapuchados abordaron a las víctimas después de hacer que se detuvieran a fuerza de disparos. Se trasladaban en un embarcación, tipo balajú, caracterizado por ser muy ligeras y veloces.

Deja un comentario