Autoridades vigilan precios en el Mercado Municipal de Tucupita

514
0
Compartir

Tucupita.- El pasado viernes autoridades nacionales, regionales y locales realizaron un abordaje integral en el Mercado Municipal de Tucupita, en el cual se llevó a cabo una fiscalización y control de precios, como respuesta a las denuncias realizadas por la colectividad deltana.

En el operativo participaron la Alcaldía de Tucupita, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Zona Operativa Defensa Integral (Zodi 61), la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Delta Amacuro y otros cuerpos de seguridad.

En Entrevista telefónica, el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Otto Chacón, dijo a El Periódico del Delta que “resultaron detenidos cinco comerciantes informales que no contaban con los permisos ni estaban cumpliendo con las reglas para comercializar alimentos en este espacio. Todos fueron puestos a la orden de la fiscalía de flagrancia de la jurisdicción”.

El también Comandante de la Policía del estado Delta Amacuro, notificó que “desde ese día y durante las 24 horas estará en funcionamiento un punto de control en donde los ciudadanos serán atendidos por los cuerpos de seguridad y recibirán de manera expedita una respuesta ante sus denuncias”.

Señaló que además de fiscalizar y controlar los precios dentro del mercado municipal, ofrecieron charlas de orientación para que todos los billetes vigentes dentro del cono monetario sean aceptados.

“Nosotros hemos adelantado un trabajo a través de los grupos de inteligencia para controlar los precios y garantizar la soberanía alimentaria, así como los derechos del consumidor. Lo que estamos exigiendo es que cumplan con las reglas, tener la permisología que otorga la Alcaldía de Tucupita, estar registrado, cumplir con lo que se refiere al cono monetario y respetar los controles de precios”, enfatizó.

Para finalizar comentó que por ahora una sola puerta del mercado (la principal) permanece abierta y se mantendrán evaluando estos espacios para evitar la especulación y la desaparición de productos.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here