Foto: Tane tanae
Compartir

Actualmente, las bombas principales de la Planta 2 de la CVG en el municipio Tucupita, las cuales surten del vital líquido a más de un 60% de la población en la entidad, se encuentran trabajando a solo un 30% de su capacidad.

Así lo destacó Rafael Pacheco, presidente de la Hidrológica Delta, quien a su vez afirmó que ya se está trabajando para solucionar la contingencia a la brevedad.

“Nos encontramos realizando trabajos de articulación y solución a este problema debido a una falla en el sistema de rodamiento y falta de gomas para el acople entre el motor y las bombas”, destacó Pacheco.

De igual forma, en el sector Macareito del municipio Tucupita, se encuentran trabajando para solventar una falla en la zona de captación debido a un problema en la balsa toma de la bomba principal de esta planta, al igual que en el sector El Samán, cuya bomba se encuentra paralizada por falta de repuestos.

Ante esta situación, el presidente de Hidrodelta explicó que se están agotando los recursos disponibles para garantizar la operatividad de las plantas a la brevedad, con el objeto principal de surtir del vital líquido en toda su capacidad a las comunidades del municipio.

Prensa Infraestructura Gobernación

Deja un comentario