Larissa González: Acción Democrática es un sentimiento

396
0
Compartir

AD arriba a sus 77 años convertido en el sentir de la gente

Este jueves 13 de septiembre el partido blanco, Acción Democrática, cumple 77 años de fundado.

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, la cara más visible de los adecos en la entidad, habló de AD por su aniversario. “Esta organización ha pasado por situaciones difíciles, como las vividas durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, gobierno calificado como una dictadura férrea. Sin embargo a 77 años de la fundación de AD, toca conmemorarlos frente a una situación sin precedentes en la historia del país”.

González resalta que en el pasado y ahora, la organización que representa  es uno de los partidos más antiguos del país. “Acción Democrática va a seguir enfrentando a este gobierno, con sus presos políticos, desapariciones, torturas y todo tipo de agresiones, porque aunque 77 años se dice fácil, la fuerza que impulsa a los adecos no es un eslogan, unas siglas, o un color, AD es un sentimiento que está grabado en la idiosincrasia del venezolano, en su ADN”, comentó.

La diputada expresó que en cualquier comunidad que visitan, en cualquier rincón apartado del Delta y del país, siempre consiguen personas que le dicen “Yo soy adeco”. Razon por la que se sienten comprometidos y ese compromiso los mueve a seguir luchando por los venezolanos.

Para Larissa González, ese sentir es lo que anima a la nueva dirigencia de Acción Democrática.

El partido de gobierno (refiriéndose a los chavistas) nació queriéndose parecer a Acción Democrática, como un partido pluriclasista, obrerista, como quien se pone del lado del más pobre, sin embargo señala que disfrutando de las mieles del dinero se convirtieron en un gobierno que será reconocido como el más corrupto en la historia republicana.

González añade que “los adecos y copeyanos fueron señalados como corruptos, pero que los niveles de corrupción de este gobierno son inauditables, ya que por concepto de renta petrolera al país le ingresó mucho dinero, pero las condiciones en la que se encuentra el país dan cuenta de la falta de transparencia y de la corrupción”, enfatizó.

“Acción Democrática es la organización llamada a recuperar el país, más allá de la parte ideológica, tiene unos fundamentos sociales que ubican al partido del lado de quien menos tiene”, añade.

Aunque separados de la Mesa de la Unidad Democrática, hace hincapié en que AD junto a todas las instituciones democráticas les tocará enfrentar la debacle en la que está sumida Venezuela para participar en su recuperación. La MUD ya no respondía a las necesidades el pueblo venezolano y por eso AD se separa, porque ya la Mesa era un ente inoperante.  Considera que AD no está al margen de la situación actual. “AD es militante de la unidad democrática”, enfatiza.

González asegura que el liderazgo de AD cree en el diálogo, hacer la paz con el adversario como única arma para cambiar y en el voto. Comenta que dentro del partido de gobierno hay una disidencia y llegado el momento de una transición o unidad nacional hay que sentarse a conversar para poder avanzar a una democracia plena.

Aunque inhabilitados por el gobierno, los adecos siguen muy activos. No participarán en procesos eleccionarios futuros porque no reconocen al CNE como ente imparcial. “Seguiremos en la lucha pero sin convalidar al régimen”.  “Seguimos al lado de los que menos tienen”, culminó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here