Compartir

Consolidan conocimientos a formadores conducentes a un diplomado

Delta Amacuro.-El MPP Educación a través del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa), fortalece la labor de  las madres y docentes que se desempeñan en este organismo con la atención integral, directa y comunitaria de nuestros niños entre 0 y 6 años de edad, quienes cuentan, gracias al Gobierno Nacional, con protección social que incluye mejora en salarios, cancelación de bonos, Ipasme, estabilidad laboral, jubilación y oportunidades pedagógicas para el crecimiento profesional.

Enmarcado dentro de las líneas de formación a quienes integran esta  labor de atención integral a nuestros niños y niñas,  Yaritza Martínez, Autoridad Única Educativa en el estado, recibió en la Zona Educativa Núm. 9, a la Directora Nacional de Infancia del Senifa, Beatriz Cortez y Ana Cecilia Coello del equipo pedagógico de este organismo, quienes realizan  la captación, registro y preparación de formadores de madres y docentes integrales.

Martínez, al darles la bienvenida a estas visitantes, manifestó que “el presidente Nicolás Maduro a través del MPP Educación ha consolidado grandes beneficios socio económicos y pedagógicos a quienes formamos parte del sistema educativo nacional, brindándonos grandes oportunidades de crecimiento profesional en beneficio de la escuela, familia y comunidad, fortaleciendo la máxima atención  a niños, niñas y jóvenes, por ello con gran alegría damos la bienvenida a esta formación para todo nuestro personal del Senifa”.

Así mismo, Cortez, invitó a  todas aquellos aspirantes interesados en cursar estudios en el Diplomado de las Madres y Docente Comunitaria Senifa a través del Programa Nacional de Formación de la Micro Misión Simón Rodríguez (MMSR) que se impartirá a nivel nacional.

Para finalizar, señalaron que para ampliar esta información, los interesados en esta formación pueden acudir en horario de oficina a la Coordinación regional de este organismo en la Zona Educativa Núm. 9.

Texto y fotos: Luis Vásquez/Gestión Comunicacional ZEDA9

Deja un comentario