Diputados José Antonio España y José Gregorio Aparicio se separan de Prociudadanos

0
448
Compartir

Los representantes de los estados Delta Amacuro y Sucre en la Asamblea Nacional, diputados José Antonio España y José Gregorio Aparicio, explicaron a sus electores  a través de una nota de prensa y rueda de prensa, su decisión de separarse de la organización Prociudadanos.

Argumentaron que los últimos meses han participado en las batallas políticas y sociales, desde sus curules como diputados a la Asamblea Nacional, desde las organizaciones de base en los estados que representan, Delta Amacuro y Monagas – Sucre, así como desde las trincheras de organización y debate social en que luchan por la reconstrucción económica del país, por la democracia y la libertad.

“Coincidimos con Prociudadanos en el camino electoral pasado (el único que podemos validar como salida democrática) y seguramente seguiremos coincidiendo en la búsqueda de ese país que los venezolanos nos merecemos, pero con otras visiones, desde otros ángulos. Diferencias políticas, ideológicas y en la conducción nos llevan a tomar la decisión de separarnos de esta organización”, dijo España.

“Vamos ahora a la búsqueda de una unidad mayor, más trascendental. No nos basta con pertenecer a una fracción de la oposición para salir de esta crisis histórica. Necesitamos unificar al país, a todos los venezolanos que hoy los invade la desesperanza, la incertidumbre y la decepción, a los que han sido obligados por la crisis a dejar nuestro país en busca de una mejor oportunidad de vida, a ellos va dirigido este mensaje. No podemos seguir seccionando al país. Proponemos para esto, la siguiente ruta: En materia política reconciliación nacional, que no haya presos políticos y diálogo entre todos los actores”, aseguró el diputado Aparicio.

Una serie de acuerdos mínimos en lo Social, en materia de salud, en lo alimentario, es urgente, pero también en el campo de las instituciones que se han derrumbado luego de esta debacle nacional. Acuerdos en el campo constitucional, legal e institucional, en el sistema de controles que los diversos poderes deben ejercer los unos sobre los otros, y acerca de la restitución de los poderes originarios al pueblo venezolano, comenzando por las garantías electorales, que salvaguardan el derecho a elegir a nuestros gobernantes pero también a destituirlos como en cualquier país democrático, afirmaron los legisladores.

Según palabras de los diputados, se enrumban para poder comenzar a andar con un norte claro. Temas como el sistema de producción, los derechos humanos dentro de los cuales debe ser sagrado el derecho a la propiedad privada, la seguridad alimentaria, el sistema educativo, la medicina, la salud, el derecho a la vida. La corrupción, el petróleo, el Arco minero, la crisis migratoria, van a ser nuestro punto de foco, pero no como simple crítica, sino con propuestas capaces de UNIR a todo el pueblo venezolano.

“Formalmente y en su debido momento anunciaremos nuestras próximas decisiones  para seguir ejerciendo con pasión y disciplina nuestra representación otorgada por el pueblo venezolano”, finalizaron.

Mediammprensa/El Periódico del Delta

Deja un comentario