Delta te Quiero sacó empate de oro en el Hermanas González

501
0
Compartir

La escuadra deltana mostró una mejor versión en la segunda parte, con constantes desbordes por las bandas,que al final fueron repelidos por la portera defendida por el guardameta Lahional Guzmán

Tucupita.- Delta te Quiero FC, comenzó su estreno en el Torneo Clausura de la Liga Superior de Fútbol Salón, al igualar 2-2 ante su similar de Deportivo Vikilandia, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

La escuadra deltana mostró una mejor versión en la segunda parte, con constantes desbordes por las bandas,que al final fueron repelidos por la portera defendida por el guardameta Lahional Guzmán.

El 1-0 cayó al minuto 4 cuando de contragolpe y tras gran corrida de Leonardo Venaveti apareció Jesús Viamonte para definir a la red. Samuel Carrasquel, marcó el segundo a los 9, aprovechando el rebote que dio el arquero Oliver.

Parecía partido resuelto, pero apenas minutos después comenzó la recuperación deltana. Hanser Froilán, descontó al 16 capitalizando un buen pase de Oscar Fernández,  desde la derecha, quedando 1-2 la primera mitad.

El elenco dirigido por Vinicio Matheus sufrió la expulsión de su guardameta Oliver Parra, tras recibir azul directa tras una fuerza entrada sobre Carrasquel, sin embargo, el zaguero deltano Wildemar, debutó a lo grande convirtiéndose en una de las figuras del compromiso.

La segunda mitad fue de dominio total de los nuestros,con más claridad, pudo arrimarse en repetidas ocasiones al arco de los locales y vía desde los 12 pasos, el pívot Jorge Prisilla, igualó las acciones desatándose la euforia en la tribuna norte del coso guayanés.

La tónica se mantuvo, con un conjunto deltano que propuso para liquidar la pugna. Desde allí el partido cambió en su totalidad, los de Tucupita motivados y manejando el balón a su antojo siguieron presionando y estuvieron cerca de llevarse el triunfo en claras ocasiones de goles.El pitazo final sonó reflejando igualdad en la pizarra.

El entrenador Vinicio Matheus, se refirió al desempeño de su equipo tras el empate conseguido frente a los actuales campeones.

“Creo que ha sido un partido muy disputado pero nos vamos satisfechos ya que enfrentábamos al campeón de la liga y merecen su respeto, nosotros vinimos a proponer nuestro juego, son jugadores que en su mayoría vienen de jugar futsala y eso el proceso de adaptación no va a ser tan fácil”, dijo

Cuando se le consultó por el alza en el rendimiento durante la segunda mitad, el estratega manifestó: “Hicimos un gran partido, fuimos justos merecedores para ganar, el equipo se va acoplando comenzando este nuevo proyecto,es muy importante empezar con resultado positivo y más fuera de casa”, afirmó.

Respecto a su rival del próximo fin de semana “Aso Jóvenes”, el técnico respondió: “Creo que será el rival más difícil que vamos a enfrentar ya que tienen una gamada de jugadores muy buenos y han fortalecido su equipo, el juego del sábado será todo un clásico allá en Tucupita”.

Por su lado, el zurdo Jean “El burrito” Trujillo, afirmó tras el encuentro: “Creo que el primer tiempo entramos un poco flojo. Fue pasando el partido y nos acoplamos a nuestro juego. Ya en el segundo tiempo, la historia cambio y nos llevamos un punto de oro a casa. Estoy contento porque este grupo ha trabajado duro y se están dando las cosas”.

La plantilla se pone a tono para enfrentar a Aso Jóvenes

El plantel Delta te Quiero FC, arranca la semana con una exigente planificación de entrenamientos para lo que será la segunda fecha de la Liga Superior de Futbol Salón, donde se medirá este fin de semana a Aso Jóvenes.

Enfocados en el compromiso del próximo sábado 6pm, los deltanos se mantienen enfocados donde afinan detalles técnicos y tácticos que fortalecerán el despliegue defensivo y la efectividad en el ataque.

Con un itinerario de trabajo que arrancó el domingo y se prolongará hasta el día del compromiso, los dirigidos por Vinicio Matheus, centran el objetivo en optimizar su estilo de juego, aplicando los correctivos necesarios para ser más eficaces en recuperación y en la creación de juego ofensivo.

Con el aliciente de haber logrado un empate de visitante en la primera jornada, el combinado preferido de la fanaticada tucupitense buscará sumar los puntos necesarios para ubicarse en los puestos de preferencia de la tabla de posiciones.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here