Inauguran Octagonal de Baloncesto Copa Carlos Gascón

790
0
Compartir

El torneo contará con una gran participación de equipos de diferentes puntos de la geografía estatal y otros quintetos provenientes de Monagas y Bolívar

Tucupita.- Competencias de gran nivel se vivirán durante el Octagonal de Baloncesto Copa “Carlos Gascón”, que se viene desarrollando en las instalaciones del gimnasio cubierto de Tucupita.

Alfonzo Romero, presidente de la Asociación de Baloncesto, agregó que el torneo contará con una gran participación de equipos de diferentes puntos de la geografía estatal y otros quintetos provenientes de Monagas y Bolívar.

Resaltó que con la presencia de estos jóvenes provenientes de otras ciudades, estamos seguros que serán los encargados de llevar el mensaje de que en el municipio Tucupita, “el deporte es una prioridad”.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, las siguientes autoridades,Arcadio Brito, presidente de Fundajanoko, Alfonzo Romero, de la Asociación de Baloncesto del estado Delta Amacuro, y Jesús Hidalgo, en representación de la Fundación Delta te Quiero.

Definido semifinalistas

Búfalos de Tucupita, La Horqueta, Calle Sucre, y Delfines de Unare, salieron airosos en sus respectivos partidos y se clasificaron para las semifinales que se disputarán este viernes en el tabloncillo del gimnasio cubierto.

El combinado de La Horqueta doblegó 68-65 a La Manga de Maturín, mientras que Búfalos con un inspirado Carlos Gascón autor de 18 puntos venció 78-75 a Guayana. Por su parte, Calle Sucre, dominó a Deltaven, y Delfines de Unare, derrotó a la selección U15.

El básquet sobre silla de ruedas se pone en marcha

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico. Y desde este mismo año comenzó a implantarse en la capital deltana, con la participación de al menos 14 practicantes, que todas las tardes se dedican a este deporte en la cancha del Parque José Pérez Colmenares.

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here