Encuesta | Tucupitenses catalogan como “erróneo” el nuevo cono monetario

490
0
Compartir
Foto: Archivo Web

La mayoría de las personas rechazaron el nuevo cono monetario que apenas entró en vigencia este lunes 20 de agosto, porque consideran que esta medida no salvará a Venezuela de la crisis económica por la que está atravesando

Tucupita.- Ante la implementación del nuevo cono monetario decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el equipo reporteril de El Periódico del Delta salió a la calle para conocer las opiniones de los tucupitenses en torno al tema.

Durante la encuesta este martes la mayoría de las personas rechazaron el nuevo cono monetario que apenas entró en vigencia este lunes 20 de agosto, porque consideran que esta medida no salvará a Venezuela de la crisis económica por la que está atravesando.

A continuación algunas de las impresiones de los tucupitenses sobre el nuevo cono monetario:

Para Italina Giuliani

“Es un grave error es un engaño a la mente del venezolano, podrán reducir 5 ceros a cada cifra, pero eso no baja la inflación ni va a controlar los precios. Es un equívoco más del gabinete económico del Presidente que toma medidas erradas. La solución es controlar la inflación, los precios, la escasez, la proudctuividad, pero un nuevo cono monetario lo que trae es más confusión. No hemos terminado de digerir el cono monetario y ya están implementando otro nuevo eso no reduce la inflación, lo que reduce es cifras en el papel”.

Simón González

“Me parece pues que es una no tendría mayor impacto posible, porque es quitarle 5 ceros,  pero siempre su precio seguirá igual de caro en los artículos. Y con respecto a la economía no creo que vaya a dar un vuelco sustancial”.

 

Franklin Tamaronis

“Según dicen que van a arreglar la cuestión del efectivo con ese nuevo cono monetario, pero todo va a quedar con el mismo precio, sobre valorado todo, la cosa no va a cambiar de ese modo pues. Económicamente no creo que esto va a mejorar, ahora somos un país muy pobre”.  

 

Vicente Cedeño

“Vamos a ver cómo será ese proceso porque no estoy empapado de cuánto es esto y aquello. Hay que ver si el país tendrá un adelanto o un retroceso. El desafío es que mejore, pero hasta que no veamos en verdad si esto mejora no podemos decir que es bueno”.

 

Nelson Guerra

“Lo veo muy positivo si de verdad se va a trabajar con mucha seriedad, carácter y fundamento como debe ser, porque el cono monetario también va a traer unos beneficios al pueblo que en estos momentos está viviendo necesidades de hambruna y medicamentos (…) Si le ponen fundamento al proceso se puede salir adelante porque cuentan con el país más rico en minerología”.

 

Fotos: José Gregorio Ruíz

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here