VP Delta denunció las “calamidades” que pasan los afectados por la crecida del Orinoco

578
0
Compartir

Juan Figuera denunció que las comunidades inundadas por la crecida del Rio Orinoco están desatendidas por el Gobierno Regional

Tucupita.- Juan Figuera, responsable de Voluntad Popular (VP) en el estado Delta Amacuro, se pronunció con respecto a las consecuencias que ha dejado la crecida del río Orinoco en los habitantes del Delta Medio y el Bajo Delta.

“He recibido una gran cantidad de denuncias de parte de los habitantes de las comunidades fluviales que están siendo afectadas por la crecida del río, por eso le hago un llamado al Gobierno Nacional, Regional y Municipal a que se atiendan a las personas que están presentando infecciones en los pies porque tienen el agua metida en sus casas, hay niños y jóvenes con diarrea y vómito que por la falta de combustible no han podido salir de sus casas”.

El dirigente opositor señaló que la falta de alimentos representa otro grave problema para los pobladores de los sectores inundados. “Uno de los sustentos más importantes de estos deltanos es la siembra y el agua ha acabado con todo lo que los sostiene, y el gobierno regional no les hace llegar los sugeridos del Clap”, refirió.

Afirmó que “familias de El Consejo, Los Rastrojos y Los Rastrojitos han perdido todas sus cosas, como neveras, cocinas, camas y otros bienes importantes, es momento de que los gobernantes se dediquen a visitar esas zonas y conocer a fondo esas realidades”.

Por ultimo criticó que “el gobierno regional no tenga un verdadero plan de emergencia para las inundaciones ya que este año los niveles de agua han sobrepasado el límite histórico, y no pueden sentarse a esperar que ocurra una desgracia”.

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here