Compartir

“Numerosas embarcaciones no hemos podido zarpar porque no encontramos como surtirnos del combustible”, señala nuevamente el señor Luís Gómez

Es una necesidad, la reapertura de esta estación de combustible, en el puerto de Volcán

Tucupita.- Para más de cien comunidades, en su mayoría indígenas que hacen vida activa en las áreas adyacentes a los caños y ríos del bajo Delta y del llamado Delta medio que tienen sus embarcaciones (curiaras), como único medio de trasladarse hasta la capital deltana, arribando por el puerto principal de Volcán, en la parroquia Juan Millán, del municipio Tucupita, le solicitan a la gobernadora Lizeta Hernández, a la alcaldesa Loa Tamaroni, al alcalde Amado Heredia del municipio Antonio Díaz y a Pdvsa entre otros organismos,  que activen su radio de acción en procura de la reapertura de la estación surtidora de combustible, en el puerto de Volcán.

Esperamos que nos escuchen, señala Luís Gómez desde su chinchorro

Esta situación que sigue siendo grave para muchas embarcaciones que traen sus productos para venderlos en Tucupita, lo que se les imposibilita si tienen que llegar por Barrancas del Orinoco, donde luego tienen que pagar bien caro para trasladarlos hasta la capital deltana.

“Esta situación sería más ventajosa si llegamos directamente por Volcán, pero con la falta del combustible, todo se nos ha imposibilitado, empeorando la situación de venir hasta acá”, vuelve a manifestarlo el señor Luís Gómez.

Gómez reiteró, que por falta del combustible, tienen más de cuatro meses que no han podido regresar a su lugar de origen en ese vasto sector deltaico.

Numerosas embarcaciones, permanecen ancladas ante la falta del combustible

En vista de la indiferencia, ante el poco interés que se ha hecho notorio para la reapertura de esta Estación de Servicio, Gómez, en nombre de estas comunidades, añade solicitarle a la Gobernadora Lizeta Hernández; a la Alcaldesa Loa Tamaroni, al Alcalde Amado Heredia, en el municipio Antonio Díaz y a PDVSA, para que activen las diligencias requeridas, a fin de que la reapertura de este surtidor, se haga realidad lo antes posible.

Aseguró que debido a esta situación, el combustible se ha hecho más difícil, y la gasolina y el aceite que venden bachaquedo, le quintuplican el precio a quien se la compren. Por lo tanto, a esta situación debe de aportársele el correctivo lo antes posible, agregó Gómez.

Texto y fotos: José Ángel Gascón

Deja un comentario