Compartir

Más de 3 mil 500 funcionarios integrantes de los diferentes componentes militares y de seguridad del estado desfilaron en honor a los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Con un acto cívico-militar y cultural en la plaza Bolívar de Maturín, el Gobierno de Monagas conmemoró los 235 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Día de la Armada y el 195 aniversarios de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Autoridades civiles y militares participaron en la conmemoración del natalicio del Libertador.

La actividad contó con la participación del general de división Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas; Carlos Flores, secretario de Gestión Pública de la Gobernación; Wilfredo Ordaz, alcalde del municipio Maturín, y Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem); entre otras autoridades militares y civiles.

“Hoy conmemoramos los 235 aniversarios del natalicio del hombre más grande que ha parido esta tierra, como es Simón Bolívar; así como también los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde terminamos de expulsar el último reducto español de nuestro sagrado suelo patrio y, por supuesto, el día de la gloriosa Armada Bolivariana”, indicó el general Delgado en su alocución.

La actividad fue propicia para que 10 funcionarios de la armada venezolana, entre ellos dos mujeres, recibieran de parte del Gobierno Bolivariano de Monagas la Orden “José Tadeo Monagas” en su primera clase, con la cual resaltan la ardua labor de éstos en ofrecer bienestar y seguridad a los monaguenses.

El discurso de orden estuvo a cargo del general de brigada del Ejército Vladimir Catalayú, quién fue condecorado por la cámara legislativa con la Orden “Coronel Leonardo Infante” en su primera clase, la cual es la primera vez que se entrega en el estado.

 Desfile cívico-militar

Para conmemorar los 195 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo se realizó un desfile cívico-militar, donde se le rindió homenaje a la gloriosa Armadas Nacional Bolivariana. Inició con la presentación de un caballo blanco, en representación de Palomo, compañero de batallas del Libertador, con la réplica de la espada de Bolívar.

Deja un comentario