Asisten a sectores afectados por lluvias en Libertador

0
492
Compartir

Más de 180 personas reciben atención de autoridades regionales y municipales

El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, y el director regional de Protección Civil, Raúl González de Monagas, atienden los sectores anegados  por las lluvias, tras el desbordamiento del río Temblador, donde más de 180 personas resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Las autoridades realizaron entrega de alimentos y vacunación a los afectados.

Informó la primera autoridad local, que junto los entes competentes, realizaron la inspección en el sector Brisas II, donde se procedió a la entrega de alimentos y medicinas, asistiendo de manera oportuna a la población con suministro de agua potable, fumigación y vacunación.

Precisó Requena que se canalizará el dragado y limpieza del río con maquinarias pesadas, que permita aumentar el canal de desagüe en las alcantarillas, ubicadas en la calle que comunica a Brisas 2 con el sector La Plaza.

Se sugirió reubicar a las familias que tienen más de 20 años padeciendo esta problemática, donde el 90% de las viviendas se encuentran en zona de alto riesgo de inundación, y el 10% restante son perjudicadas por el deterioro del techo, ocasionando pérdidas de enseres.

El director de PC resaltó la sinergia entre las instituciones.

Raúl González, director de PC-Monagas, destacó la sinergia del gobierno regional y municipal, para brindar la atención oportuna a las diferentes comunidades, » donde no se reportaron pérdidas humanas”, afirmó.

Beatriz Lima

Deja un comentario