Lluvias afectan comunidades en Sotillo

555
0
Compartir

Los afectados deben caminar sobre lagunas por la falta de aceras y sistemas de aguas servidas

Barrancas.- Durante los últimos días fuertes precipitaciones generaron zozobra en algunos sectores del municipio Sotillo, tal es el caso de las comunidades de Villa Lara, Alì Primera, El Esterito, La Marcanera, Carlos Andrés Pérez, Brisa del Orinoco, El Edén y otros sectores vulnerables a las lluvias.

Debido a esta situación ha aumentado la proliferación de plagas y posibles vectores de malaria y otras enfermedades de propagación colectiva.

La señora Petra Hernández, manifestó su preocupación por la ausencia de jornadas de fumigación para disminuir un posibles brote de paludismo en el municipio, ante este panorama, le hizo un llamado a los representantes de Malariologia en el municipio, para que continúen con las jornadas de fumigación que estaban realizando en los distintos sectores.

Asimismo Hernández destacó, que todo este colapso provocado por las lluvias, es producto de la falta de asfaltados y redes de aguas servidas que no poseen las comunidades en Sotillo, en muchas oportunidades las personas tienen que transitar entre las lagunas de agua que abarcan las principales calles y vías de penetración que dan acceso a sus residencias, subrayó la señora Petra Hernández.

Texto y fotos: Rafael Sarabia

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here