Año escolar 2018-2019 inicia el 17 de septiembre

0
2404
Compartir

El ministro Elías Jaua recordó que el presidente Maduro propuso un bono de escolaridad para incentivar a los padres a inscribir a sus hijos en el sector público

Este domingo el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó que el próximo 17 de septiembre comienzan las clases para el próximo período escolar.

En entrevista concedida al periodista Carlos Croes por Televén, dijo que unos 7 millones 80 mil estudiantes forman parte del universo de escolares de educación básica en Venezuela.

Aseguró que el 80 por ciento de estos estudiantes pertenecen a la educación pública y un 20 a la privada.

Uno de los tópicos abordados por el ministro Jaua fue el relacionado con la falta de efectivo, situación que afecta la economía del país. El ministro señaló que esta semana fue notoria la molestia de los pensionados que solo cobraron 2 millones y no la totalidad de lo depositado. Sin embargo, informó que en agosto, el Ejecutivo nacional pretende que esta situación se normalice una vez hayan llegado los billetes del cono monetario que están pendientes.

Una reflexión realizada por Jaua alrededor de la situación económica y la falta de efectivo, es que se requiere de más compromiso, ética, de todos en Venezuela que involucre a comerciantes, ciudadanos, militares, todos, a fín de que los dineros y productos no vayan a parar fuera de las fronteras del país.

Texto: Mercedes Marín

Foto: Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí