Cuando muere un policía el luto se guarda entre trámites

796
0
Compartir

Con mucho dolor los familiares del funcionario policial contaron las que tuvieron que pasar para poder darle sepultura a este servidor público

Tucupita.-Desde el día en que fallece un policía hasta que lo entierran, las horas de luto se convierten en corri corre, angustias, papeleos, trámites, desembolso de dinero e impotencia. En Delta Amacuro para los funcionarios policiales parece haber días buenos y días malos para morir.

Domingo Alberto Figuera Rondón, funcionario de la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta), tenía 12 años de servicio en ese cuerpo policial. Hallado recientemente sin vida en avanzado estado de descomposición en el sector El Triunfo, municipio Casacoima estado Delta Amacuro.

Familiares denunciaron que no contaron con ningún tipo de apoyo por parte de la Alcaldía, ni de Gobernación del estado Delta Amacuro, para el traslado del féretro con el cuerpo del funcionario hasta la ciudad de Maturín de donde era oriundo y por el alto costo tuvieron que conseguir un vehículo particular para llevarlo.

Además, señalaron que la capilla velatoria tenía un costo de 50 millones de bolívares el cual el seguro no cumplió con el contrato simplemente dijeron que, si se lo están descontando.

Aseguraron que la Gobernación al parecer no renovó la póliza de seguro, lo que deja al descubierto que los beneficiarios no cuentan con covertura para gastos fúnebres.

Los familiares se dirigieron al Alcalde del municipio Casacoima y la Gobernadora del estado Delta Amacuro, para que les prestaran apoyo para el servicio funerario, pero no recibieron ningún tipo ayuda, tuvieron que buscar tales servicios por cuenta de los mismo funcionarios policiales y familiares, quienes se movilizaron para trasladarlo.

Por tal motivo familiares están descontentos e impotentes ante esta situación y para colmo el ataúd con el cuerpo del funcionario, con 12 Años de servicio fue trasladado en una grúa desde Puerto Ordaz hasta el comando policial del municipio Casacoima donde laboraba.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here