Más de 18 toneladas de alimentos fueron enviados al Mercal San Francisco de Guayo

500
0
Compartir
18.62 toneladas de alimentos fueron embarcados

Estos alimentos favorecerán a 250 personas diarias, para una población de 1.176 habitantes, con atención a las comunidades de Curiapo, Guayo, Nabasanuka y Araguabisi, quienes en su mayoría son warao.

San Francisco de Guayo.- Bajo los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercal realizó el envío de 18.62 toneladas de alimentos que serán desembarcadas en el Centro de Acopio San Francisco de Guayo, para beneficiar a las familias indígenas que hacen vida en los caños del municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro.

Estos alimentos favorecerán a 250 personas diarias, para una población de 1.176 habitantes, con atención a las comunidades de Curiapo, Guayo, Nabasanuka y Araguabisy, quienes en su mayoría son warao.

La embarcación tipo chalana de Mercal, tiene una capacidad de 25 toneladas de alimentos, y garantizará junto a su equipo que el envío de estos los rubros lleguen al Mercal de Guayo, en un recorrido vía fluvial durante 14 horas, para ser distribuidos de manera equitativa a las diversas comunidades indígenas que adquieren la canasta alimentaria en esta red directa.

Dentro de estos espacios, y para atender a las comunidades, un grupo de 106 trabajadores de esta empresa realizan la descarga y embolsado del arroz, la pasta, la harina precocida, el aceite y el azúcar que serán vendidos a precios justos en esta comunidad.

Por su parte, la jefa estadal de Mercal, Neidys Lara, señaló que realizaron “un esfuerzo descomunal al servicio de los más necesitados, por nuestros waraos nació Mercal en este Delta para garantizar su seguridad y soberanía alimentaria en los lugares más alejados de la patria, donde la derecha fascista nunca llegó”.
(Prensa Mercal)

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here