¡En fotos! Región Guayana arrasó con los premios en la Panoja de Oro

536
0
Compartir

Los apadrinados del Florentino de Oro, Donny Sánchez, Romarcys Salazar y Joehiker Salazar se apoderaron de las panojas en el renglón Voz Estilizada y se las trajeron al Delta; mientras Hebert Zurita le dio a Bolívar el 1er lugar en Pasaje masculino y Angelys Castillo se alzó con el 2do lugar en Voz Recia.

Valle de la Pascua.- Con una participación brillante que dejó en el alto a los estados Delta Amacuro y Bolívar, la Región Guayana se lució en la 39 edición del Festival Panoja de Oro que se celebró durante el fin de semana en Valle de la Pascua (Guárico), donde conquistaron 4 estatuillas y se posicionaron como la delegación visitante con más premios.

Desde El Periódico del Delta felicitamos a todos los panojeros de nuestra región

Los apadrinados de Donny Sánchez -Florentino de Oro y delegado de la Región Guayana-, Romarcys Salazar (1er lugar femenino) y Yoheiker Salazar (2do lugar masculino) se apoderaron de las panojas en el renglón Voz Estilizada y se las trajeron al Delta; mientras, Herbert Zurita le dio a Bolívar el 1er lugar en Pasaje masculino y Angelys Castillo el 2do lugar en Voz Recia femenina.

Romarcys Salazar es la segunda deltana que obtiene una Panoja de Oro

Yoehiker Salazar es trajo al Delta el segundo lugar de la Panoja en voz estilizada masculina“Aun me embarga la alegría y la satisfacción del deber cumplido, este triunfo me hace sentir que el tiempo de Dios es perfecto, ha valido la pena y hay que seguir adelante”, manifestó Sánchez, al tiempo que recalcó que para él es importante que haya continuidad y que se siga nombrando al Delta.

“Ya no es una, sino que somos tres panojas, es un trabajo que mientras tenga vida seguiré aportando, porque pienso que de nada vale saber si no hacemos parte del conocimiento”.

“Quiero agradecer a la Gobernación, Alexander Amares, la Alcaldía de Tucupita, a TransDelta y al extraordinario conductor, Fauner Milano, que acompañó a la delegación; a la Fundación Panoja de Oro por esta invitación; a la Fundación Show del Recuerdo África Oráa, Raíces Deltanas, Nuevas Raíces y al músico Axel Zabala. Así como a Meredys Rangel, Belkis del Moral y Rossanny Salazar, estas tres mujeres que se restearon conmigo para lograr este triunfo de nuestra región”, expresó el baluarte deltano.

Ibsen Rodríguez compuso el tema “Yo no me voy de aquí” que interpretó Rmarcys Salazar

Voz estilizada, la fortaleza del Delta
La vicepresidenta de la Panoja de Oro, Sandra Martínez, destacó que la fundación decidió darle la responsabilidad de delegado a Donny Sánchez para cambiar el panorama y buscar nuevos talentos.

Sandra Martínez, vicepresidenta de la Fundación Panoja de Oro felicitó a los guayaneses que lograron premios

“Queremos que la gente vuelva creer que pueden cantar y pueden ganar, la panoja busca de verdad talentos y los reconoce. Esta vez el Delta tenía su fortaleza en estilizado y no estamos asombrados de los resultados, porque sabemos que si hay un artista como Donny Sánchez allá, tiene que haber muchos otros”, afirmó durante el agasajo a los nuevos panojeros.

Bolívar, cuna de mujeres recias y buenos cantantes
Además de Meredys Rangel, la voz recia de Guayana, ese fin de semana Angelys Castillo, se tituló como otra de las mujeres de temple que ha parido el estado Bolívar, su actuación en la Panoja de Oro le sigue abriendo puertas para otros escenarios. Además, el talento de los hombres bolivarenses quedó evidenciado con la maravillosa participación de Herbert Zurita.

Herbert Zurita conquistó el 1er lugar en Pasaje masculino
Angelys Castillo demostró que en Guayana hay varias mujeres recias

Transdelta sirvió de apoyo para la delegación de la Región Guayana 

Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas integraron la región Guayana 

Pareja de baile de la región brilló con luz propia

 

Talento deltano de Romarcys Salazar impactó a los jurados de la Panoja de Oro

 

La Panoja de Oro es uno de los festivales más reconocidos en Venezuela

¡Así hablan nuestros panojeros!

 “Después de Dios, agradezco a Donny Sánchez que creyó más en mí que yo misma, a Belkis del Moral, Meredys Rangel y Rossanny Salazar, porque ellos representaron un apoyo muy grande para mí en este festival. Nunca pensé quedar en el cuadro, no porque dudé de mi capacidad, sino porque sé que es un género difícil, pero poniéndole el empeño, se pudo lograr”, Romarcys Salazar, segunda deltana en ganar el 1er lugar en la Panoja de Oro.

“Ser panoja de oro es un sueño que tenía desde hace tres años, ya tengo este premio y el del Silbón de Oro, son galardones que alcancé con constancia y preparación”, Herbert Zurita, 1er lugar renglón Pasaje masculino por el estado Bolívar.

“Ya con este son tres segundos y un tercero que hago en la Panoja, estoy contenta y agradecida con Donny por esta oportunidad y bueno contenta porque más gente del Delta ganó premios, ya sabemos que él no es el único deltano que va a andar ahora por ahí en los festivales”, Angelys Castillo, ganadora del 2do lugar en voz recia femenino.

“Agradezco a Dios por permitirme vivir esta experiencia al lado de personas tan positivas y arriesgadas; a Donny por la oportunidad de resaltar el talento del Delta, a Belkis por permitirme ensayar en su casa y a Axel Zabala por la disposición de estar con nosotros. Cada ser humano tiene dentro él parte de arte y creo que es la manera en que podemos alzar nuestra voz para decir: No queremos violencia, no queremos ir por otro camino que no sea el arte, la música, la tradición en nuestro país”,  Yoehiker Salazar, 2do lugar voz estilizada masculino por el Delta.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here