ONA Delta Amacuro celebró XII aniversario

472
0
Compartir
El personal de La ONA y el Movimiento por la Paz y La Vida realizaron caminata por la vida

Con la realización de diferentes actividades preventivas,recreativas,educativas y deportivas la gran familia ONA conmemoró un nuevo aniversario

Tucupita.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Delta Amacuro, conmemoró su XII aniversario, con el desarrollo de actividades formativas,deportivas, recreativas y religiosas.

Henrry Guzmán, comisionado estadal Antidrogas en la entidad, manifestó que las actividades para celebrar este nuevo aniversario se desarrollaron durante la semana del 22 al 28 de enero, en la que se realizaron diferentes abordajes a las comunidades y centros de educación.

Con jornada de Oración cerraron la semana aniversaria

EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

Para continuar llevando el mensaje de prevención, el personal de la ONA inició la semana con la caminata por la paz y la vida recorriendo diferentes puntos de la ciudad, la cual culminó con la entrega de tripticos informativos en la plaza Bolívar, así mismo en abordaje a la escuela de Talentos Deportivos, los estudiantes llevaron a cabo una exhibición de boxeo donde el mesaje fue “Si al Deporte y No a las drogas”.

Realizaron abordajes a los diferentes centros educativos del municipio Tucupita

De igual manera los jóvenes de la escuela Tarcisia de Romero sostuvieron un encuentro deportivo.
La celebración por la semana aniversaria finalizó con una jornada de oración, donde la gran familia ONA se congregó en la Iglesia Luz del Mundo para pedir por protección y bendiciones en las jornadas laborales en pro del bienestar del pueblo deltano.

Es importante señalar, que fue en el año 2006, que la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (CONACUID), cesó en sus funciones dando paso a la creación de la Oficina Nacional Antidrogas de conformidad con el Decreto 4220 del 23 de enero del 2006, en cumplimiento del artículo 203 de la antigua Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Ley promulgada el 5 de octubre de 2005, la cual fue derogada por la ley Orgánica de Drogas promulgada en Gaceta Oficial nº 39.510, el 15 de septiembre de 2010.

“Si al deporte y No a las drogas” fue el mensaje de los jóvenes estudiantes

La Oficina Nacional Antidrogas es el órgano rector encargado de diseñar, planificar, estructurar y ejecutar las políticas públicas de prevención en la materia.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here