Autoridades indígenas del Delta visitaron Los Güires

380
0
Compartir
Recorrieron la comunidad para avistar los presuntos problemas de la población indígena

Durante el recorrido las autoridades pudieron captar la vulnerabilidad de la población indígena para su pronta solución

Tucupita.- Habitantes de la comunidad Los Güires fueron visitados por las autoridades en materia indígena, quienes realizaron un abordaje social.

“Durante el recorrido a la comunidad se pudo captar la vulnerabilidad de la misma, a su vez tuvimos la fortuna de presenciar el nacimiento de un hermano warao”, refirió la directora de los Pueblos Indígenas Delta Amacuro y presidenta del Instituto Regional de Atención al Indígena (Irida), Eilyn cedeño.

Este abordaje social, también lo apoyó la secretaria nacional de la Misión Guaicaipuro, Teresa Montiel; el coordinador regional de la Misión Guaicaipuro, Prof. Ladislao Sucre; la supervisora de la coordinacion de Proyecto Minppi, Ing. Estefanía Salazar; el coordinador de proyecto Socio-productivo, Cruz Barreto, Construpatria y el Regimiento Guardia del Pueblo.

Al finalizar la actividad, Cedeño manifestó que la visita dará como resultado mejoras para el pueblo warao. “De acuerdo a los resultados de esta jornada estaremos realizando los diferentes censos que nos permita reconocer las necesidades existentes en la comunidad para su pronta solución”, puntualizó.

Durante el abordaje fueron testigos del nacimiento de un bebé indígena

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here