A falta de equipos el Registro Civil en Tucupita cobra Bs. 15 mil por partida de nacimiento

0
504
Compartir

Trabajadores de esta institución explicaron que estos recursos no son para el lucro de ellos, ni de la institución, sino para el fotocopiado y transcripción.

Tucupita.- En el Registro Civil de Tucupita trabajadores dan “el todo por el todo” para brindar un buen servicio a la colectividad y garantizar el derecho constitucional a la identidad de todas las personas.

Actualmente, sacar una partida de nacimiento, fe de vida o un acta de matrimonio representa para el tucupitense un costo de 15 mil bolívares, lo cual, además de la fotocopia, debe presentarse la hora de solicitar cualquiera de estos documentos.

Trabajadores de esta institución explicaron que estos recursos no son para el lucro de ellos, ni de la institución, sino para el fotocopiado y transcripción.

“Aquí no contamos con fotocopiadoras y computadoras para realizar los documentos; eso se lo robaron, por eso nosotros debemos sacar copias en locales privados”, dijo una de las trabajadoras.

Detallaron que ya la alcaldesa, Loa Tamaronis, está tramitando el cambio de sede, a fin de mejorar las condiciones y evitar la inseguridad de la que este ente fue objeto durante el 2017. “Estamos en la espera de una nueva sede para poder realizar las labores pertinentes con todos los equipos tanto técnico como de personal, para ofrecer un mejor servicio a los tucupitenses”, informaron dichos trabajadores.

Indicaron que los requisitos del documento a tramitar se recaudan desde las 8:00 am y la entrega del documento solicitado es a partir de las 10:00 am, la duración del trámite es de dos a tres días. En Tucupita, esta institución realiza labores de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 2:00 pm.

Heidy Brazón/ Foto: Dailys Estrada

Deja un comentario