Google search engine
InicioSucesosGNB arresta a tres personas en Tucupita por hurto de material estratégico

GNB arresta a tres personas en Tucupita por hurto de material estratégico

Compartir

Tres personas fueron aprehendidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, quienes según estarían incurso en el Trafico, comercialización e ilícito de Materiales Estratégicos, Traición a la Patria, Asociación  Para Delinquir, considerado como acto de  Terrorismo. Que por ley solo puede ser movilizado y comercializado con autorización de organismos del Estado, a quienes se les otorga con la finalidad de controlar toda actividad correspondiente al denominado material estratégico.

La información suministrada por voceros del Comando de Zona No. 61 Estado Delta Amacuro. Teniente Coronel, GNB. Mario Alberto Chacón Arroyo. Quien da cuenta sobre el procedimiento practicado por efectivos DESUR, en la Av. Guasima en un galpón sin nombre Municipio Tucupita Estado Delta Amacuro, a las 6 :00 de la tarde el día 08 de Abril 2017 , donde los efectivos militares desarrollaban labores de inteligencia. Observaron la movilización de materiales estratégicos y al momento de la inspección, estos no presentaron documentación alguna de los materiales que se encontraban dentro del local. En el mismo se encontraron una gran cantidad de materiales de construcción.

Los detenidos responden a los nombres de Boanerges José Martinez Fernadez, de 38 años. Titular de C.I. V-14.488.048. Contratista. Indira Carolina Arenas Fariñas de 37 años C.I. V-14.487.921, Directora Ministerial de Hábitat y Vivienda y Leobaldo José Giralde Coa de 36 años, C.I. V- 15.335.864. Coordinador de Vivienda y Hábitat del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Al momento de la inspecciona se localizaron los siguientes materiales: 300 sacos de pego, 15 sacos de Cemento gris, 140 cabillas de 3/8 de 12 metros, 210 cabillas de 3/8 de 6 metros, 440  cabillas de 1/2 de 6 metros, 55 mantos Asfálticos de 32 mm, 700 chaguaramas de concreto, 357 paquetes de Caicos de 8 unidades,3 metros de machimbrado, 350 láminas de acerolit, 1 trompo de mesclar concreto marca IVETSS 2000 de color amarillo, 1 máquina para la construcción de bloque, sin  marca ni serial de color azul, 180 formaletas metálicas perteneciente a la empresa CONTRUPATRIA .

Esta banda de delincuencia organizada cometía sus acciones de comercialización del Materia Estratégico   dentro y fuera del Estado Delta Amacuro. Acción que es Traición a la patria, Establecido en la Ley Orgánica Contra  la Delincuencia organizada y Financiamiento al Terrorismo en su Artículo 34 y sancionado en el Articulo 37. Quienes obtenían de forma directa e indirecta un beneficio económico o de cualquier índole para si o para tercero.  Esto es tipificado como Traición a la Patria. Los aprendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Publico en competencia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments