Compartir

Barrancas del Orinoco. Este sábado 11 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna,  recorrió las instalaciones del hospital Tipo I Dr. «Tulio López Ramirez» en la población de Barrancas del Orinoco municipio Sotillo, con el objetivo de contactar los avances de rehabilitación de este centro hospitalario.

En compañía del ciudadano José Gregorio Maldonado, alcalde del municipio Sotillo, realizaron la inspección en las diferentes área asistenciales, que con esta rehabilitación serían parte de un moderno centro hospitalario que atendería alrededor de 30 mil personas que residen en la localidad y también a los moradores del bajo Delta.

Según lo anunciado por el gobernador Luna, las  instalaciones del nosocomio Dr.»Tulio López Ramirez», estarian lista aproximadamente en 21 días, para brindarle atención integral a la población de Barrancas y comunidades aledañas, que se beneficiarán con las diferentes área asistenciales de este centro de salud.

Como una obra emblemática, para la comunidades establecidas al Sur de la región, fue catalogada por el mandatario regional. «El presidente Nicolás Maduro Moros, está al pendiente de la culminación de esta obra, por lo que representa para la población y para la comunidades establecidas al Sur de la entidad, recalcó Luna.

Por su parte el burgomaestre, José Gregorio Maldonado, expresó su satisfacción por los adelantos de rehabilitación del hospital «Tulio López Ramirez» en el cual se realizarán intervenciones quirúrgicas, ya que se contará con 2 quirófanos para realizar operaciones a pasientes según su requerimiento patológicos.

«Aquí estamos atendiendo el mandato del pueblo de Sotillo, y siguiendo orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, en la culminación de está importante obra de atención a la salud», destacó Maldonado.

En cuanto a la colocación de aires acondicionados, se instalaron, equipos de climatización con una capacidad de 100 toneladas, que cubrirá todas las áreas de este centro hospitalario.

Rafael Sarabia M/Alcaldía de Sotollo

Deja un comentario