Compartir

A través del Instituto Municipal Casa de la Mujer e Igualdad de Género y la Familia «Sute Meza», en sinergia con la Alcaldía del municipio Sotillo, y demás instituciones, se desarrolló una jornada integral, donde se atendieron unas 240 familias, que residen en la comunidad de Chiguichigual parroquia los Barrancos de Fajardo.

Con un despliegue médico integral, entrega de juguetes, intercambios deportivos y recreativos, cortes de cabello, dotación de calzados a niños en edad escolar y la donación de canastillas a embarazadas, se realizó esta significativa jornada integral.

Además, en este despliegue se colocó, una bomba de agua de 2.5 HP en el sector el «Enserao» de esta comunidad, con el objetivo de beneficiar a numerosos hogares que no contaban con el acceso directo al vital liquido.

Elizabeth Tocuyo, vocera de la comunidad destacó, la importancia de la jornada, que  brindó atención a las familias que habitan en este sector, en el municipio Sotillo.

«Estamos agradecidos por esta acción tomada por nuestro Acalde y la primera combatiente, que involucra a la comunidad de Chiguichigual, en este tipo de eventos, en nombre de los que vivimos en esta población  les doy las gracias a la primera combatiente, Ana María de Maldonado, al alcalde José Gregorio Maldonado, también al gobernador Ernesto Luna y a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros»., recalcó Tocuyo.

José Gregorio Maldonado, alcalde del municipio Sotillo, señaló que este tipo de actividad, médica asistencial y de atención integral a la comunidades, con niveles de vulnerabilidad, se ejecutan a pesar de la realidad económica que vive el país, a consecuencia de las desmedidas sanciones que vive Venezuela.

Durante, esta actividad los organismos de seguridad sumaron su apoyo a la jornada, a través de los Cuadrantes de Paz, coordinados por Héctor Figuera, Director de Seguridad Ciudadana del municipio Sotillo.

Texto: Rafael Sarabia M./ Prensa Alcaldía de Sotillo

Deja un comentario