Compartir

29/04/24. La Corporación Venezolana de Guayana, C.A (CVG) Tucupita, estado Delta Amacuro, en unión con la Hidrológica Delta (Hidrodelta), se mantiene siempre en estudio y desarrollo organizativo de programas y proyectos destinados al aprovechamiento equilibrado de las aguas de nuestro río Orinoco. La fluctuación del servicio en algunos sectores, se debe a una razón.

Así lo explicó este lunes 29 de abril, Yelitza Urrieta, asistente de la oficina para el Desarrollo Social CVG, ubicada en el sector de las dos vías, parroquia Argimiro García de Espinoza y que dirige el ingeniero José Mirabal, bajo la gerencia de David Milano.

“Como todos saben, la CVG junto a diferentes instituciones del estado se encuentra encargada del punto que corresponde a la alcabala El Cierre y la estructura de control El Muro, en el cual, la corporación lleva la vigilancia de su proceso”, dijo.

Urrieta resaltó la ayuda entregada a diferentes comunidades de nuestro municipio. “En la parte social, que va dirigida a las comunidades, suministramos el vital líquido, para que cuenten con el servicio, y se incluye el soporte técnico, asesoría de proyectos, charlas de apoyo al pueblo en sus necesidades básicas, charlas sobre aguas servidas, aceras, electricidad”, entre otros, expresó.

Es importante resaltar que, la CVG aprobó un Proyecto de Casa, con todos sus servicios en la comunidad ‘Villa Los Cocos’, en la vía Guasina, parroquia Leonardo Ruiz Pineda, y aprobó otro proyecto en la comunidad de, El Palomar Warao, detrás del sector el Palomar.

Con respecto al constante problema de las fallas en el servicio de agua potable en Tucupita, Yelitza Urrieta detalló que mayormente se debe a problemas eléctricos.

“Se presentan problemas con el servicio del agua, debido a las fallas eléctricas. La energía eléctrica fluctúa de forma irregular y eso está ocasionando fallas en el servicio, los motores de la planta se debilitan, así como los fusibles que también se dañan en los equipos y por ende, hay fallas en el suministro de agua”.

Es necesario concienciar a la población deltana, acerca del ahorro de agua potable, ya que es un recurso vital y muchas veces observemos que los que reciben con normalidad el servicio, lo desperdician.

Pasante Comunicación Social Yesenia Bermúdez

Deja un comentario