La oficina del presidente Luis Almagro denunció la aprobación de esta ley.
Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA) denunció este lunes que esta ley promovida desde la Asamblea Nacional describe un patrón dictatorial.

La OEA presidida por Luis Almagro fijó posición a través de un comunicado donde  condena la  aprobación de esta ley por considerarla contraria a los principios fundamentales del derecho internacional.

El documento expresa que “los estándares legislativos” traen a la memoria antecedentes tristes de la historia que llevaron a anexiones por la fuerza con agresiones y destrucción.

Para Almagro las acciones del presidente de Venezuela son contrarias a lo expuesto por Chávez respecto a los países miembros del Caricom.

El texto también menciona una ley impulsada en el parlamento venezolano para castigar «el fascismo», un término con el que el gobierno de Maduro se refiere a opositores y políticos que le adversan o piensan diferente.

Este comunicado coincide con la presencia de la delegación de Venezuela en Holanda, donde la vicepresidenta y un equipo de abogados presentarán sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia.

Deja un comentario