Este inicio de semana santa la ciudad de Tucupita se vistió de morado. En horas de la tarde de hoy miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo la procesión del Nazareno de San Pablo, como parte de las celebraciones tradicionales de Semana Santa.
Esta actividad religiosa es muy esperada por los fieles devotos, festividad donde acudieron un gran número de creyentes.
La procesión inicio una vez culmino la última misa de la tarde, aproximadamente a las 5:00 pm; teniendo como punto de partida la Iglesia San José, recorriendo la calle Manamo, avenida El Cementerio, calle Petión y la Arismendi para finalizar en la catedral Divina Pastora en Tucupita, donde se podrá observar la imagen del Nazareno de San Pablo, venerada por muchos creyentes. Este acto representa un momento de reflexión y fervor religioso para los tucupitenses.
Si hay un pueblo que venere al Nazareno, son los habitantes de Tucupita, quienes se acercan a este acto para venerar y adorar al Nazareno, quien ha ayudado a muchos en momentos de aflicción y angustia, la gran mayoría toman este momento para pagar promesas, acto que muchos creyentes aun llevan a cabo en agradecimiento a un milagro cumplido, que en general es por salud o alguna situación que se considere grave y requiera de un milagro.