Compartir

El dispositivo de seguridad incluye vigilancia permanente en los balnearios aptos para el disfrute de los deltanos y visitantes

Este jueves 21 de marzo, se inició en la avenida Arismendi de Tucupita, el despliegue de más de 2500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, prevención y rescate para el resguardo ciudadano en el Dispositivo Semana Santa Segura 2024.
La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció el arranque del despliegue del dispositivo “Semana Santa Segura” 2024 en la entidad.
Hernández informó que más de dos mil quinientos funcionarios policiales estarán desplegados en todo el Delta durante la Semana Santa. Estos efectivos, tanto fluviales como terrestres, garantizarán la tranquilidad y permitirán el sano disfrute de las actividades religiosas y culturales, informó oficialmente
“Hoy inicia el despliegue militar para garantizarles seguridad a los deltanos durante toda la Semana Santa”, añadió la mandataria regional.
El secretario de Seguridad Ciudadana del Delta, Noel Valderrama, estuvo presente en este despliegue, también se contó con la presencia del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Pedro Magallanes y otros directores de instituciones del gobierno.
La autoridad de seguridad explicó que en este operativo participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polidelta, Politucupita y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil entre otros organismos.
Manifestó Valderrama que los funcionarios instalarán puntos de atención al ciudadano fijos y móviles y además ejecutarán labores de patrullaje en las parroquias.
Exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea de atención Ven911.
«Siguiendo los lineamientos de nuestra Gobernadora, nos mantenemos desplegados para garantizar la paz y el resguardo de los deltanos», agregó.

Deja un comentario