Compartir

Un hombre acusado de estafar a comerciantes con falsos pagos móviles fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Tucupita (POMU).
Autoridades policiales dieron a conocer el caso este miércoles, 13 de marzo, e indicaron que la aprehensión ocurrió la noche de este martes en la Esperanza sector Tierra Roja Parroquia Argimiro García de Espinoza municipio Tucupita de la ciudad capital.
La Sup/Jefe, Milagros Cequea directora de este cuerpo policial, identifico el individuo, como Ramsel Mauricio Márquez Martínez, de 28 años de edad, natural de Caracas, Distrito Capital.
Cequea señaló que el método utilizado por el sujeto consistía en presentarse en establecimientos comerciales, y compraba varios productos, que luego aseguraba que cancelaba a través de la aplicación bancaria pago móvil.
Antes de marcharse con la compra, muestra al dueño del local, un capture de pantalla, de un pago móvil falso. Cabe destacar que esta modalidad delictiva es conocida como el «pantallazo».
La autoridad policial del Municipio Tucupita dijo que ya se habían formulado varias denuncias sobre este individuo y su forma de operar y tras un trabajo investigativo con camaradas cooperantes, los funcionarios del órgano policial, pudieron identificar y capturar en flagrancia a este hombre, pocas horas después que había consumado una estafa bajo la misma modalidad en un establecimiento comercial ubicado en la vía nacional sector Paloma, en horas de la tarde de este martes 12/03/2024, según la versión de la víctima esa tarde se presentó en su negocio un ciudadano a quien por primera veía en esa zona, el mismo traía consigo una lista donde tenía especificado productos de la cesta básica, seguidamente hace el pedido y al momento de cancelar la compra sugiere hacerlo cancelar por el equipo electrónico biopago, siendo infructuosa la transacción ya que no le leyó la huella, por lo que opto pagar por pago móvil, realizando la transferencia y mostrando un mensaje de haber realizado el pago.
Una vez que el propietario del establecimiento comercial realizo la verificación del pago, se percata que no poseen el dinero en su cuenta, motivo por el cual inmediatamente se puso en contacto con el taxista el cual conoce y que le hizo la carrera al estafador y le explicó lo sucedido, a lo que el taxista le respondió que el sujeto también le había realizado un pago móvil y no le llego a su cuenta bancaria. Inmediatamente ellos se trasladan a este cuerpo de policía e informan lo sucedido y formulan la denuncia respectiva.
De igual manera, destacó que al momento de la detención se logró recuperar parte de la mercancía, adquiridas mediante la estafa.
Por otro lado, dio a conocer que el caso quedó puesto a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, donde deberán cumplir el debido proceso judicial.

Deja un comentario